Últimas noticias

Skyrace Comapedrosa Arinsal Andorra 2016

SKYRACE COMAPEDROSA 2016

La carrera vuelve a la élite del Skyrunning mundial encuadrada en las Sky Series de la ISF

La Skyrace Arinsal de 15 kilómetros y 14.15 metros de desnivel completa el programa de la carrera


Las inscripciones para la SkyRace Comapedrosa ya están disponibles en la que con toda probabilidad será la edición con mejor participación y mayor afluencia de público en Arinsal, Andorra. Las World Series de la International Skyrunning Federation han elegido la SkyRace Comapedrosa como la sexta carrera de la modalidad Sky, en un certamen que constará de 8 carreras en 6 países de 3 continentes, y que aterrizará en Andorra el 31 de julio de 2016.

Arinsal será el escenario de una SkyRace Comapedrosa que sin lugar a dudas contará con la participación de los mejores y está llamada a batir récords de asistencia y participación. El esfuerzo del Comú de la Massana por situar Andorra como capital del deporte de montaña está dando sus frutos, organizando los eventos deportivos de mayor impacto internacional.

La SkyRace Comapedrosa mantendrá el duro circuito de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo. Una prueba de gran exigencia que corona el pico del Comapedrosa, el más alto y especial de Andorra, al que se accede por un ascenso de 900 metros positivos en dos kilómetros.

El programa de la prueba se completará con la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros y 1415 metros de desnivel positivo, que a su vez también será una carrera de promoción para jóvenes valores con clasificación de promesas entre 15 y 18 años.

Las inscripciones ya están disponibles en ticketoci.net

 

Alojamiento

Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a santmoritz@santmoritz.com o info@hotel-micolau.com, llamarnos al +376 737 878 ​​o reservar mediante nuestras webs www.hotel-micolau.com y www.santmoritz.com.


Saludos cordiales de todo el equipo de Sant Moritz Group.

Más info >

Circo del Sol 2016 Andorra: Scalada Vision

VISION te invita a descubrir un mundo repleto de sorpresas, tecnología y magia con los que reconocerás multitud de elementos inconfundibles de Andorra. Como novedad, Scalada: VISION se representará en una espectacular carpa. Un escenario 100% mágico e ideal para disfrutar de este nuevo espectáculo.

BREVE SINOPSIS

VISION, una nueva representación en la que conocerás un mundo imaginario, surreal y futurista, de la mano de un niño y su hermana pequeña, cuyo vínculo sentimental es aparentemente inalterable.
Los protagonistas de esta edición serán transportados al futuro, una nueva dimensión entre la realidad y la ficción. Los dos hermanos se verán enfrentados a su propia separación en un universo totalmente desconocido. Un viaje que cada uno deberá realizar por sí mismo superando los desafíos de su propia realidad. Solo su instinto y su fuerte vínculo fraternal serán la clave para volverse a encontrar.

¿CUÁNDO?

Scalada: VISION se representará todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábadosdesde el 2 hasta el 30 de julio de 2016. El espectáculo comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 60 minutos. Además, la representación contará con una animación de 30 minutos previa al espectáculo.

¿DÓNDE?

El recinto del espectáculo estará ubicado en el aparcamiento público del Parc Central, en el centro de Andorra la Vella, y contará con un aforo de 5000 personas por representación. Este año el espacio estará cubierto prácticamente en su totalidad. El recinto contará con una zona de restauración donde se podrán adquirir bebidas y comida.

¿CÓMO?

Existen dos tipos de entradas. Las gratuitas darán acceso a la pista delante del escenario y son para asistir de pie. Las entradas de pago son con asiento en la grada.

Ventajas para huéspedes de Apartamentos Sant Moritz & Hostal Micolau

Ya hemos dado visibilidad a los paquetes de Alojamiento+Entradas de nuestros establecimientos. Os animamos a aprovechar esta ventaja y así conseguir vuestras entradas garantizadas de manera anticipada.

 

 

El equipo de Sant Moritz Group

Más info >

9º CONGRESO MUNDIAL TURISMO DE NIEVE Y MONTAÑA 2016

29-11-2015

El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña es una iniciativa de los 7 Comuns (municipios), del Gobierno de Andorra , y de la Organización Mundial de Turismo , con la voluntad de constituir un foro de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña . Tiene una periodicidad bienal y la organizan los Comuns de forma rotatoria.


Desde su inicio en 1998 , el Congreso ha tratado sobre las temáticas más innovadoras de cada momento, fruto del análisis de las tendencias turísticas y sociales, de la coyuntura económica y del desarrollo de herramientas de comunicación y análisis.
Por este motivo, y con el aval del incremento de participantes en cada edición, el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña de Andorra se ha convertido en un referente internacional de intercambio de conocimiento sobre las tendencias, herramientas y oportunidades de desarrollo turístico en territorios de montaña.

 

Edición 2016

La práctica de actividades deportivas está de moda. Año tras año crece el número de personas que elige un destino para hacer turismo activo, y la mayoría lo hace en compañía de su familia o grupo de amigos.

Según el Global Report on Adventure Tourism publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Adventure Travel Trade Association (ATTA) en el año 2014, el turismo relacionado con el deporte y la aventura genera 263.000 millones de dólares en todo el mundo, con un incremento del 192% en los últimos dos años.

Según este informe, la belleza del entorno natural es el factor más importante a la hora de elegir un destino, seguido por la oferta de actividades y el clima.

La práctica de deportes como el ciclismo, el senderismo, el alpinismo y las carreras de montaña están claramente al alza, mientras que otras actividades maduras como el esquí, incrementan su potencial con la diversificación de productos.

Así pues, deporte y aventura suponen una combinación muy prometedora para los destinos de montaña, tanto por el crecimiento de la demanda como por el modelo de negocio, que debido a la atomización de proveedores y servicios, favorece que su beneficio repercuta de una manera más amplia en el conjunto del territorio.

Durante los dos días del Congreso veremos interesantes casos de éxito surgidos tanto de iniciativas públicas como privadas. Analizaremos las nuevas demandas del mercado ligadas a estilos de vida más saludables y activos. También conoceremos las nuevas herramientas de marketing donde los consumidores se convierten en prescriptores y descubriremos cómo una actividad de siempre, el senderismo, vuelve a estar de moda y cómo repercute en el desarrollo de productos de marcas deportivas y destinos.

Te esperamos del 2 al 4 de marzo de 2016 para tratar estos y otros temas de gran interés!

Accede a las ponencias de la Edición 2014

Resumen ediciones anteriores

La primera edición del Congreso, en 1998 , se celebró en Encamp bajo el nombre de Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de los Deportes de Invierno. Reunió a unos 150 participantes de 24 países y sirvió como punto de partida para las futures ediciones. Los participantes analizaron de manera conjunta la situación de los destinos de nieve y reflexionaron sobre las perspectivas de futuro.

Compartir:

Volver al Blog