Últimas noticias

Skyrace Comapedrosa Arinsal Andorra 2016

SKYRACE COMAPEDROSA 2016

La carrera vuelve a la élite del Skyrunning mundial encuadrada en las Sky Series de la ISF

La Skyrace Arinsal de 15 kilómetros y 14.15 metros de desnivel completa el programa de la carrera


Las inscripciones para la SkyRace Comapedrosa ya están disponibles en la que con toda probabilidad será la edición con mejor participación y mayor afluencia de público en Arinsal, Andorra. Las World Series de la International Skyrunning Federation han elegido la SkyRace Comapedrosa como la sexta carrera de la modalidad Sky, en un certamen que constará de 8 carreras en 6 países de 3 continentes, y que aterrizará en Andorra el 31 de julio de 2016.

Arinsal será el escenario de una SkyRace Comapedrosa que sin lugar a dudas contará con la participación de los mejores y está llamada a batir récords de asistencia y participación. El esfuerzo del Comú de la Massana por situar Andorra como capital del deporte de montaña está dando sus frutos, organizando los eventos deportivos de mayor impacto internacional.

La SkyRace Comapedrosa mantendrá el duro circuito de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo. Una prueba de gran exigencia que corona el pico del Comapedrosa, el más alto y especial de Andorra, al que se accede por un ascenso de 900 metros positivos en dos kilómetros.

El programa de la prueba se completará con la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros y 1415 metros de desnivel positivo, que a su vez también será una carrera de promoción para jóvenes valores con clasificación de promesas entre 15 y 18 años.

Las inscripciones ya están disponibles en ticketoci.net

 

Alojamiento

Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a santmoritz@santmoritz.com o info@hotel-micolau.com, llamarnos al +376 737 878 ​​o reservar mediante nuestras webs www.hotel-micolau.com y www.santmoritz.com.


Saludos cordiales de todo el equipo de Sant Moritz Group.

Más info >

Circo del Sol 2016 Andorra: Scalada Vision

VISION te invita a descubrir un mundo repleto de sorpresas, tecnología y magia con los que reconocerás multitud de elementos inconfundibles de Andorra. Como novedad, Scalada: VISION se representará en una espectacular carpa. Un escenario 100% mágico e ideal para disfrutar de este nuevo espectáculo.

BREVE SINOPSIS

VISION, una nueva representación en la que conocerás un mundo imaginario, surreal y futurista, de la mano de un niño y su hermana pequeña, cuyo vínculo sentimental es aparentemente inalterable.
Los protagonistas de esta edición serán transportados al futuro, una nueva dimensión entre la realidad y la ficción. Los dos hermanos se verán enfrentados a su propia separación en un universo totalmente desconocido. Un viaje que cada uno deberá realizar por sí mismo superando los desafíos de su propia realidad. Solo su instinto y su fuerte vínculo fraternal serán la clave para volverse a encontrar.

¿CUÁNDO?

Scalada: VISION se representará todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábadosdesde el 2 hasta el 30 de julio de 2016. El espectáculo comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 60 minutos. Además, la representación contará con una animación de 30 minutos previa al espectáculo.

¿DÓNDE?

El recinto del espectáculo estará ubicado en el aparcamiento público del Parc Central, en el centro de Andorra la Vella, y contará con un aforo de 5000 personas por representación. Este año el espacio estará cubierto prácticamente en su totalidad. El recinto contará con una zona de restauración donde se podrán adquirir bebidas y comida.

¿CÓMO?

Existen dos tipos de entradas. Las gratuitas darán acceso a la pista delante del escenario y son para asistir de pie. Las entradas de pago son con asiento en la grada.

Ventajas para huéspedes de Apartamentos Sant Moritz & Hostal Micolau

Ya hemos dado visibilidad a los paquetes de Alojamiento+Entradas de nuestros establecimientos. Os animamos a aprovechar esta ventaja y así conseguir vuestras entradas garantizadas de manera anticipada.

 

 

El equipo de Sant Moritz Group

Más info >

Blog Noticias Arinsal - Pal, Vallnord, Andorra

19-12-2013

Las mejores ofertas de esquí de Andorra en enero

¿Estás buscando una oferta para disfrutar de la nieve el próximo mes de enero? En el Hostel Micolau tiramos la casa por la ventana y además te damos ideas para que complementes tu escapada de esquí en Andorra.

 

Ofertas a pie de pistas de Arinsal

Consulta nuestras ofertas y elige la que más se adapte a tus necesidades: oferta del 30% en la reserva de tu habitación, paquete de semana de esquí con transfers incluidos o tarifa no reembolsable.

Entre nuestros paquetes, encontraréis también una escapada relax combinando hotel más Caldea o bien los paquetes especiales para los Camps de Freestyle que hemos creado con Vallnord Snowparks y ASP. 

 

Shopping en Andorra

Aprovecha las rebajas de enero de Andorra y compra en cualquiera de sus más de 1500 comercios, en los que encontrarás los precios más bajos en moda, perfumería, electrónica, delicatessen….

 

Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross (SBX)

Disfruta como espectador del evento de máxima categoría que se organiza este invierno en el país. Una doble prueba de lujo, previa a los juegos de invierno de Sochi, que reunirá a los mejores snowboarders del panorama internacional. Tendrá lugar en el sector Arcalís de Vallnord del 10 al 12 de enero. 

 

Cultura popular

Vivid la magia de la llegada de los Reyes Magos a Andorra. Les podéis entregar vuestra carta el viernes 3 de enero a las 18h00 en la Massana, y disfrutar con la cabalgata real el domingo 5, a las 17h00 también en la Massana.

El viernes 17 a partir de las 11 de la mañana, estáis invitados a los actos de la festividad del patrón de La Massana, San Antonio, con los Encantes y la escudella popular (una sopa típica de la gastronomía catalana) como platos fuertes de la jornada.

 

Música

Actuaciones variadas que abarcan desde música clásica a R&B o versiones de artistas famosos.

El 10 de enero, actuación de la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, una de las máximas divas de los años 80, acompañada por el virtuoso pianista Gary Matthewman. Entre sus actuaciones más importantes podemos citar la interpretación del aria “Let the Bright Seraphim” de Händel en el enlace del príncipe de Gales y Lady Di.

Una semana más tarde, sábado 18 de enero a las 21h30, concierto de Kool & The Gang, los reyes del Rhythm & Blues, una banda con 35 años de historia y un lugar destacado en el mundo de la música.

Y a final de mes, la temporada de Jazz de Invierno en Andorra propone a Saphie Wells, una cantante peruana pero residente en Barcelona que nos deleitará con versiones de canciones de artistas de la talla de Billie Holiday, Sarah Vaughan, Bob Dylan, Jack Johnson, entre otros. Será el viernes 24 de enero en Ordino.

 

Après-Ski

Arinsal puede presumir de tener uno de los mejores ambientes après-ski del Principado. Así que si no te seduce ninguna de las ideas que te apuntamos, no te apures… Estamos seguros que encontrarás tu local ideal para tomar un Gin-Tonic o un coctel después de tu día en la nieve.

 

11-12-2013

Ofertas de hotel más esquí en Andorra para diciembre

Tras un Puente de la Purísima con una nieve en un estado inmejorable, te invitamos a que vuelvas a disfrutar del esquí en Andorra

Fíjate bien ¿no te apetecería estar bajando por estas pistas?

 

Te gustan estas imágenes en directo… ¡Anímate y ven a vivirlas por ti mismo!

El mes de diciembre es un buen mes para esquiar en Andorra al mejor precio, y esta temporada además la diversión está asegurada con nieve polvo y gruesos que van de los 50 a los 80cm.

 

No sufras por tu bolsillo, te hemos preparado unas ofertas de hotel y forfait que no podrás resistir:

 

OFERTA FIN DE SEMANA – ESQUÍ AL COMPLETO

Paquete especialmente pensado para disfrutar de un fin de semana en la nieve sin tener que preocuparte por nada. Por menos de 120,00€ por persona, te ofrecemos:

  • 2 noches de alojamiento en habitación doble
  • Forfait de esquí en Vallnord para sábado y domingo
  • Alquiler de material de esquí para los dos días (categoría Evolution)
  • Parking interior para tener el coche totalmente protegido durante tu estancia

Este paquete está sólo disponibles los fines de semana del :

  • 13 al 15 de diciembre
  • 20 al 22 de diciembre
  • 27 al 29 de diciembre

  

OFERTA SEMANA DE ESQUI - PAQUETE ESPECIAL RESERVAS ANTICIPADAS
Tu semana de esquí en Andorra al mejor precio, con un descuento especial por reserva anticipada (ya incluido en el importe final). Por sólo 542,50€ por persona disponéis de:

  • Traslado ida y vuelta desde Barcelona
  • 7 noches de alojamiento en habitación doble
  • desayuno continental o ingles incluido en Polar base restaurante
  • 6 días de forfait Vallnord, consecutivos
  • 6 días de alquiler de esquís gama bronce

 

¿Aún quieres más?

Aunque nosotros no podemos ofrecerte más ofertas de esquí, muchos establecimientos del Principado ya están en plena campaña navideña. Así que, si te animas a venir a Andorra, ¿por qué no aprovechas y compras algún regalo pendiente?

Como turistas puedes comprar productos en Andorra y pasarlos sin problemas siempre que no sobrepases los límites que marcan las franquicias duaneras. Para tu información, te detallamos los límites por persona que más te pueden interesar:

  • Productos industriales en general (ropa, electrónica…)
    Hasta un valor de 900 euros/persona (adultos)
    Hasta un valor de 450 euros/persona (menores de 15 años)
  • Perfumes: 
    75 g de perfumes + 375 ml de colonias 
  • Bebidas alcohólicas (sólo para adultos, a partir de 18 años):
    1,5 l de licores de más de 22 grados (o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos). Además de estas cantidades en alcoholes de más de 22 grados, puedes comprar 5 l de vinos de mesa
  • Tabaco (sólo para adultos, a partir de 18 años):
    300 cigarrillos o 150 cigarros (de menos de 3 g por pieza) o 75 cigarros (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa (los menores de 17 años no gozan de ninguna franquicia). Prestad atención que ¡no son acumulables! Si compras 300 cigarrillos, no estarás autorizado a pasar por la aduana ningún otro producto de tabaco (a menos que viajes con otra persona mayor de edad)
  • Café:
    1.000 g de café o 400 g de extractos
  • Té:
    200 g de té u 80 g de extractos
  •  Otros productos agrícolas como la leche, los dulces, el queso… tienen su propia limitación en valor y cantidad. Puedes consultar el detalle aquí

 

¡Disfruta al máximo de tu escapada de esquí en Andorra!

03-12-2013

Navidad 2013 en Andorra

Se acercan las vacaciones de Navidad y este año se presentan con unas condiciones de nieve ideales tanto para esquiar, como para disfrutar de actividades en la nieve o para esperar la llegada de Papá Noel con su trineo cargado de regalos...

Si estáis pensando en disfrutar de vuestras vacaciones navideñas en Andorra, y sobretodo, si venís con niños, aquí tenéis algunas de las actividades tradicionales que no os podréis perder:

-       Domingo 22 de diciembre: Concierto de Navidad en la iglesia de La Massana, a las 20h00

-       Lunes 23 de diciembre: a las 16h30 Cuento infantil de navidad, en la biblioteca de La Massana

-       Martes 24 de diciembre:

o   a las 17h00 – Visita de Papá Noel en la plaza de Les Fontetes (al lado del telecabina de La Massana)

o   a las 24h00 – Misa del Gallo en la Iglesia parroquial de La Massana

-       Viernes 3 de enero:

o   Espectáculo infantil en el teatro de les Fontetes (La Massana) a las 16h30

o   Visita del paje real a las 18h00 en vestíbulo de Les Fontetes

-       Domingo 5 de enero:

o   Cabalgata Real por las calles de La Massana (17h00) y por el resto de Andorra

 

 

Y recordad que ya estamos en plena temporada de esquí y este año con unas excelentes condiciones: Vallnord registra entre 60 y 140 centímetros de nieve polvo, y acabamos de empezar. Si la temporada continua siendo generosa como hasta ahora ya podemos decir que nos esperan unas fantásticas semanas para disfrutar de la nieve en familia, sobre todo en el sector de Pal y Arinsal.

 

Os proponemos algunas actividades para disfrutar de un día en la nieve con la familia:

- Excursión con raquetas de nieve, para disfrutar del entorno natural de la estación de Pal, y más en concreto de el área de Setúria. Si no conocéis la zona, en Pal existe un equipo de guías dispuestos a acompañaros en esta excursión, y locales en los que alquilar todo el equipo necesario para la actividad. Sin duda, esta es una de las actividades que, además de realizarla en grupo, la pueden disfrutar todas aquellas personas no esquiadoras que desean pasar un día en la nieve.

 

O si queréis emular a Papa Noel deslizándoos en trineo por la nieve, también tenemos la solución. En la misma estación de Pal encontraremos las excursiones de mushing, una actividad que consiste en dejarse arrastrar por los trineos tirados por perros. Otra de las actividades ideales para realizar en familia, con niños pequeños o con amigos. Además de observar el paisaje de invierno de los Pirineos también podemos ver de cerca el comportamiento que tienen estos perros (entrenados exclusivamente para realizar estas salidas) al recibir las instrucciones del propio guía.

¿Te imaginas poder disfrutar de todo esto en breve? Consulta nuestras ofertas de hotel en Arinsal, y pasa unas fiestas de navidad inolvidables en Andorra

28-11-2013

La Purísima en Andorra: disfruta del esquí y de Caldea

¡Por fin llega la fecha esperada, y la primera escapada de esquí está a punto de llegar! Para los más impacientes, este fin de semana marcará el inicio de temporada, con una nieve en un estado inmejorable.

Para otros, el puente de la Purísima significará el reencuentro con el oro blanco del pirineo. Sea cuando sea la fecha que elijas para calzarte de nuevo los esquís, ¡no puedes faltar a la primera gran cita de la temporada con la nieve!

 

Andorra es el destino ideal para disfrutar de un puente de diciembre en la nieve, y combinarlo con shopping al mejor precio y relax en Caldea, un centro termolúdico sin igual.

 

Para los esquiadores, os hemos preparado un paquete de hotel más esquí en Vallnord para que disfrutéis de 3 días en la nieve por sólo 223,50€ por persona (para un mínimo de dos personas*) y disfrutéis del mejor ambiente après-ski en Arinsal, a pie de pistas de la estación de esquí.

El paquete incluye:

  • 3 noches en habitación doble con desayuno
  • 3 días de forfait en Vallnord
  • Parking cubierto gratuito.

Si venís con niños menores de 11 años, cada niño pagará 150€ y si sois tres adultos, el precio de la tercera persona es de 170,00€. Además, podéis añadir el alquiler de vuestro equipo de esquí para los 3 días por sólo 42€ por persona.

 

Si os gusta la nieve, pero no esquiáis, ¡también hemos pensado en vosotros! Os proponemos un paquete de hotel más Caldea. Por sólo 80€ por persona (también para un mínimo de 2 personas), podréis disfrutar de:

  • 2 noches en nuestro hotel con encanto en Arinsal, con desayuno incluido
  • 2 entradas a Caldea (2 horas de uso de la instalaciones)
  • Aparcamiento gratuito

 

Independientemente de la opción que elijáis, recordad que las fiestas de Navidad están cerca y que el Puente de la Constitución es un momento idóneo para empezar a realizar las compras navideñas.

En Andorra contamos con una amplia oferta comercial (más de 1.000 comercios) que ofrece a nuestros visitantes productos de las principales marcas a los mejores precios, así que, ¿Por qué no aprovechar y hacernos con los primeros regalos para nuestros amigos y familiares? Además, en los últimos años, empieza a ser usual que los principales grupos de moda del país lancen ofertas especiales para el puente, con lo que se pueden comprar artículos de temporada de las últimas colecciones a precios imbatibles.

 

¿Aún estás pensando qué hacer para el Puente de Diciembre?

No lo dudes y escápate a Andorra: por su nieve, por la tranquilidad, por sus compras, por su gente…

Te esperamos, ¡no puedes faltar!

20-11-2013

Hora de esquiar en Andorra: del hotel a pistas con las botas puestas

A estas alturas seguro que tienes unas ganas locas de calzarte de nuevo las tablas y sentir nuevamente la indescriptible sensación de deslizarte por las pistas de esquí de Arinsal... El día previsto para la apertura de Vallnord está muy cerca (abren el 30 de noviembre), y con las nevadas que han caído estos últimos días y las que anuncian a partir de mañana, las condiciones pintan ¡realmente bien!.

Así que si quieres aprovechar al máximo tus escapadas de fin de semana a la nieve o tus vacaciones de esquí en Andorra, ¿qué mejor opción que dormir en nuestro hotel a pie de pistas y salir de él con las botas puestas dispuesto a comerte el mundo!

 El pasado viernes, llegó la primera gran nevada de la temporada, y nos dejó gruesos acumulados de entre 40 y 50 centímetros de nieve que son perfectos para pisarla y crear la capa de base para la apertura de la estación y para asegurar, si las condiciones meteorológicas no cambian de manera drástica, un buen puente de diciembre para La Purísima.

 

¿Por qué elegir un hotel a pie de pistas?

1. Sé el primero en llegar a la nieve con total comodidad

Accede directamente a la estación de esquí de Vallord, en este caso con el Telecabina de Arinsal que parte desde el centro del pueblo hacia la estación. Olvídate de caminar incómodamente con las botas de esquí hasta llegar a pistas o de cargar los esquís sobre los hombros, y se de los primeros en disfrutar de la nieve cada día.

2. Un campamento base para los niños

Si vas a esquiar con niños, la proximidad del alojamiento no sólo es importante para acceder a pistas al inicio de la jornada de esquí, pero también durante el día. Los niños son niños: se cansan, tienen frío si se levanta viento, les aprietan las botas, se mojan…¿Y qué mejor solución que acercarse a su casa de vacaciones un rato para reponer fuerzas y continuar más tarde?.

3. Sin tocar el coche

Podrás olvidarte también del coche y practicar tu deporte favorito sin desplazamientos, sin preocuparte por aparcar cerca o lejos de los remontes… Así que un buen desayuno y en pocos minutos: ¡en pistas!

4. Esquía hasta que te echen de pistas

Esquía, esquía, esquía… y apura tu día de esquí hasta que cierren pistas si te apetece. No te preocupes por tener que padecer luego las largas colas que se forman a la bajada de pistas. Mientras unos están en caravana, tú podrás disfrutar de un reponedor baño caliente en la habitación de tu hotel.

5. Tardes para recordar

Disfruta del mejor après-ski, que sólo encontrarás en un pueblo a pie de pistas. Comparte tus experiencias de día con otra gente aficionada al esquí, o disfruta en familia de un ambiente distendido.

6. No necesitas nada más

Las pistas de esquí, a la vuelta de la esquina, y todos los servicios básicos que puedes encontrar en un pueblo harán que tu estancia sea de lo más agradable: supermercado, farmacia, tiendas de deporte y alquiler de material de esquí, cajero, restaurantes, bares de copas…¡Lo tienes todo a mano!

 

En Andorra y en Arinsal en particular, está todo preparado para recibir la nueva temporada de invierno: ¡sólo nos faltas tú!

 

Aprovecha nuestras ofertas, como el paquete de 7 noches con esquí que hemos preparado pensando en tus próximas vacaciones.

12-11-2013

Andorra acogerá dos pruebas de la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross en enero

Si estás buscando excusas para reservar tus vacaciones de esquí en Andorra, aquí tienes una que te animará a aprovechar nuestras ofertas de hotel en Arinsal.

Se trata ni más ni menos que de la celebración, por primera vez, de la Copa del Mundo FIS SBX en Arcalís del 9 al 12 de enero de 2014. Esta será la cita deportiva de máxima categoría que tendrá lugar este invierno en Andorra, con la que tendremos la oportunidad de ver de cerca de los mejores snowboarders a nivel mundial, entre ellos el corredor andorrano Lluís Marin -uno de los top 10 del snowboard cross mundial- que luchará seguro por hacerse con el cajón más alto del podio corriendo en casa.

 

Para mayor aliciente, la FIS confirmó hace pocos días que se adjudicaba a Arcalís una segunda prueba del campeonato, además de la que ya tenía adjudicada oficialmente desde hacía algunos meses.
Es importante destacar que estas dos pruebas serán las las dos últimas de la Copa del Mundo, por lo que serán vitales para los participantes a la hora de decidir quiénes defenderán los colores de sus banderas en los Juegos de Invierno de Sochi.

La estación de Whistler-Blackcomb (en Canadá), acogió la primera competición de Boardercross en 1991; posteriormente ha formado parte de los Winter X Games desde 1997 y en 2006 pasó a ser disciplina olímpica.

El Snowboard Cross es una disciplina en la que 4 snowboarders se lanzan a la vez por una pista preparada con subidas y bajadas, puertas, curvas… con el objetivo de llegar los primeros a la meta. La estrechez de la pista, de sólo 60 metros, y el hecho de salir todos al mismo tiempo comportan que haya roces y toques entre los corredores.

¿Queréis ver un poco más de qué va todo esto? Aquí tenéis una pequeña muestra:

 

 

 

Las pruebas se desarrollarán en la pista de Coma, un área que por sus características y orientación nunca está falta de nieve, y contará con un circuito de 1,1 kilómetros de longitud, 60 metros de anchura, y con un desnivel de 150 metros. El acceso a la pista se podrá hacer esquiando o con el vehículo oruga para las personas que no esquíen pero que quieran disfrutar del espectáculo.

En el circuito, que empezará a prepararse a partir del 29 de diciembre, se desarrollarán las siguientes pruebas:

  • Clasificatorias para SBX1, el día 10 de enero
  • Finales para SBX1, el día 11 de enero:
  • Clasificatorias y finales para SBX2, 12 de enero

¿Os dan ganas de venir a disfrutar de este evento? Aprovechad nuestras ofertas y reservad vuestro hostel en Andorra, a pocos kilómetros de la cita deportiva.