Últimas noticias

Skyrace Comapedrosa Arinsal Andorra 2016

SKYRACE COMAPEDROSA 2016

La carrera vuelve a la élite del Skyrunning mundial encuadrada en las Sky Series de la ISF

La Skyrace Arinsal de 15 kilómetros y 14.15 metros de desnivel completa el programa de la carrera


Las inscripciones para la SkyRace Comapedrosa ya están disponibles en la que con toda probabilidad será la edición con mejor participación y mayor afluencia de público en Arinsal, Andorra. Las World Series de la International Skyrunning Federation han elegido la SkyRace Comapedrosa como la sexta carrera de la modalidad Sky, en un certamen que constará de 8 carreras en 6 países de 3 continentes, y que aterrizará en Andorra el 31 de julio de 2016.

Arinsal será el escenario de una SkyRace Comapedrosa que sin lugar a dudas contará con la participación de los mejores y está llamada a batir récords de asistencia y participación. El esfuerzo del Comú de la Massana por situar Andorra como capital del deporte de montaña está dando sus frutos, organizando los eventos deportivos de mayor impacto internacional.

La SkyRace Comapedrosa mantendrá el duro circuito de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo. Una prueba de gran exigencia que corona el pico del Comapedrosa, el más alto y especial de Andorra, al que se accede por un ascenso de 900 metros positivos en dos kilómetros.

El programa de la prueba se completará con la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros y 1415 metros de desnivel positivo, que a su vez también será una carrera de promoción para jóvenes valores con clasificación de promesas entre 15 y 18 años.

Las inscripciones ya están disponibles en ticketoci.net

 

Alojamiento

Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a santmoritz@santmoritz.com o info@hotel-micolau.com, llamarnos al +376 737 878 ​​o reservar mediante nuestras webs www.hotel-micolau.com y www.santmoritz.com.


Saludos cordiales de todo el equipo de Sant Moritz Group.

Más info >

Circo del Sol 2016 Andorra: Scalada Vision

VISION te invita a descubrir un mundo repleto de sorpresas, tecnología y magia con los que reconocerás multitud de elementos inconfundibles de Andorra. Como novedad, Scalada: VISION se representará en una espectacular carpa. Un escenario 100% mágico e ideal para disfrutar de este nuevo espectáculo.

BREVE SINOPSIS

VISION, una nueva representación en la que conocerás un mundo imaginario, surreal y futurista, de la mano de un niño y su hermana pequeña, cuyo vínculo sentimental es aparentemente inalterable.
Los protagonistas de esta edición serán transportados al futuro, una nueva dimensión entre la realidad y la ficción. Los dos hermanos se verán enfrentados a su propia separación en un universo totalmente desconocido. Un viaje que cada uno deberá realizar por sí mismo superando los desafíos de su propia realidad. Solo su instinto y su fuerte vínculo fraternal serán la clave para volverse a encontrar.

¿CUÁNDO?

Scalada: VISION se representará todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábadosdesde el 2 hasta el 30 de julio de 2016. El espectáculo comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 60 minutos. Además, la representación contará con una animación de 30 minutos previa al espectáculo.

¿DÓNDE?

El recinto del espectáculo estará ubicado en el aparcamiento público del Parc Central, en el centro de Andorra la Vella, y contará con un aforo de 5000 personas por representación. Este año el espacio estará cubierto prácticamente en su totalidad. El recinto contará con una zona de restauración donde se podrán adquirir bebidas y comida.

¿CÓMO?

Existen dos tipos de entradas. Las gratuitas darán acceso a la pista delante del escenario y son para asistir de pie. Las entradas de pago son con asiento en la grada.

Ventajas para huéspedes de Apartamentos Sant Moritz & Hostal Micolau

Ya hemos dado visibilidad a los paquetes de Alojamiento+Entradas de nuestros establecimientos. Os animamos a aprovechar esta ventaja y así conseguir vuestras entradas garantizadas de manera anticipada.

 

 

El equipo de Sant Moritz Group

Más info >

Blog Noticias Arinsal - Pal, Vallnord, Andorra

17-10-2015

Tour de Francia 2016: Nueva Información Andorra

El Tour llegará a Andorra desde Vielha y permanecerá tres días

El próximo martes el Tour de Francia presenta oficialmente el recorrido del 2016. Por el momento sólo se ha hecho público el inicio en Normandía y las dos etapas andorranas, con una jornada de descanso incluida. La etapa que llegará a Andorra saldrá del Valle de Arán. Las redes sociales están llenas de especulaciones sobre el recorrido.


El mundo del ciclismo y Andorra cuentan los días que faltan para conocer el esperado recorrido del Tour de Francia. La organización sólo ha desvelado dos cosas. La edición del 2016 saldrá de Normandía, concretamente del Mont Saint Michel, y estará tres días en Andorra. El 10, con final de etapa; el 11, con una jornada de descanso, y la salida el día 12.


Esto es todo lo que se sabe oficialmente a estas alturas. Con todo internet lleno de especulaciones, algunas webs especializadas intentan anticipar las etapas basándose en reservas hoteleras o el seguimiento de medios de comunicación locales.
En este sentido lo que está confirmado, lo ha reconocido el propio Consejo de Aran, es que la etapa con final en Andorra saldrá del Valle de Arán. Lo que se desconoce es cuál será el recorrido y, lo más importante, el final de etapa. La Federación Andorrana y la ACA están muy pendientes.


Según ha podido saber Radio y Televisión de Andorra, la Vuelta a los Puertos de Andorra, que se disputará justo una semana antes de la llegada del Tour, quisiera, de forma excepcional, acabar en el mismo puerto que el Tour y de esta manera conseguir más repercusión mediática. Si no hay filtraciones, como ha ocurrido otros años, saldremos de dudas el próximo martes en la presentación oficial de la 103 edición que hará el Tour de Francia en París.


Informa: Cesc Sanjuan

 

06-10-2015

Tour de Francia 2016 en Andorra

EL TOUR DE FRANCIA VISITARA ANDORRA EN EL 2016

La proxima competición ciclista en suelo francés se disputará del 2 al 24 de julio del 2016, sin la menor alteración aunque se trata de un año olímpico.

 

Por el momento pocos detalles se conocen del Tour 2016. Para empezar las fechas: se disputará del 2 al 24 de julio, sin la menor alteración aunque se trata de un año olímpico. Rio 2016 no empezará hasta el 5 de agosto. Del nuevo Tour se conoce también que tendrá su arranque en el departamento francés de la Mancha, tras dos salidas consecutivas desde el extranjero. Arrancará del Mont St. Michel, para una etapa en línea de 188 kilómetros hacia las playas del desembarco de 1944, hasta Utah Beach. Una jornada con alta posibilidad de viento y de abanicos. Al día siguiente otra jornada en línea, de Saint Lô hasta Cherburgo, sobre 182 kilómetros, pero con final accidentado, una cota de 3 kilómetros con rampas de hasta el 14% que debería poner a prueba a los aspirantes a la victoria. Y finalmente, la tercera jornada arrancará de Granville, todavía en la Mancha, hacia un destino desconocido todavía. Del resto del recorrido del próximo Tour sólo ha trascendido que se disputarán dos etapas en Andorra, siete años después de la última visita de la ronda francesa al Principado, y que entre ambas se realizaría una de las jornadas de descanso.

 

El país de los Pirineos, que tuvo una etapa en la Vuelta a España 2015 el pasado verano, estará también presente en el trazado de la ronda francesa del próximo 2016, por quinta vez en su historia.

El Tour de Francia volverá a Andorra el año que viene con un final de etapa, un día de descanso y la salida del día siguiente. Esta será la quinta vez que Andorra acoge una etapa del TourLa última vez fue en el año 2009, en una etapa que salió de Barcelona y que ganó el francés Brice Felliu en la cima de Ordino-Arcalís. Antes lo hizo en 1964 (Julio Jiménez), 1993 (Oliverio Rincón) y 1997 (Jan Ullrich). Desde 1993, sin embargo, no había sido sede de una de las jornadas de descanso del pelotón.

Del recorrido del Tour 2016, que se presentará oficialmente el 20 de octubre de este año, únicamente se conoce hasta la fecha la salida, que será el 2 de julio en Le Mont Saint-Michel, y la etapa andorrana. La Vuelta a España 2015, que pertenece a ASO, la empresa organizadora del Tour de Francia, visitó también Andorra el pasado 2 de septiembre, con una etapa de 138 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel, íntegra por el Principado, que ha diseñado Purito Rodríguez.

 

Alojamiento en Andorra durante el Tour de Francia 2016

Por su parte, el ministro de Turismo ha declarado que "Andorra siempre ha querido, quiere y querrá acoger etapas del Tour", y ha resaltado de la carrera el "prestigio, los valores y la audiencia", que conlleva.

Además, confía que el paso por el Principado de la carrera incremente las pernoctaciones durante el mes de julio, puesto que unas 5.000 personas conforman la caravana del Tour, según datos de la organización.

 

Así que no esperes y haz tu reserva antes de que se agote la disponibilidad. Si buscas habitaciones a un precio económico, puedes reservar la tuya en www.hotel-micolau.com. Y si lo que necesitas es un apartamento completamente equipado, entra en www.santmoritz.com.

No dudes en contactarnos para cualquier consulta al teléfono +376 737 878 o por email a santmoritz@santmoritz.com.

 

El Equipo de Sant Moritz Group.

13-08-2015

Apartaments Sant Moritz, Vallnord Bike Park, Bikefriendly y Andorra en ESMTB.com

Nota de prensa de ESMTB.com sobre Apartamentos Sant Moritz (Arinsal, Vallnord, Andorra)

Andorra y los alojamientos Bikefriendly, el caso Sant Moritz

 

Andorra se está posicionando como uno de los destinos bikers más solicitados. A sus espaldas llevan años apoyando esta disciplina, impulsando sus bike-parks, sus recorridos balizados y organizando eventos de todo tipo para situar a este pequeño país en el mapa mundial de mountain bike.

El punto álgido de esta apuesta por nuestro deporte llegará este final de verano con la organización de los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial en el bike park de Vallnord-La Massana.
Sus esfuerzos empiezan a dar sus frutos y ya son muchos los que tienen a Andorra como uno de los puntos de visita obligada para disfrutar de unos días de MTB.

De bike-park y de rutas

A la hora de revisar los puntos bikers de Andorra hay dos localizaciones que brillan con luz propia. Los dos bike-park más conocidos del país: Vallnord Bike Park La Massana y Soldeu Bike Park. Ambos ofrecen recorridos para todos los gustos y adaptando circuitos para la nueva tendencia enduro, haciéndolos más accesibles a este tipo de bicicletas y ampliando sus trazados.

Pero no sólo de bikeparks vive el MTB en Andorra. Las opciones de rutas para aquellos que también les gusta subir son muy amplias. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que aquí los desniveles son considerables y que si buscas rodar con tranquilidad quizás no sea el lugar más adecuado. Andorra cuenta con una amplia red de senderos balizados, y en la oficina de turismo te podrán proporcionar mapas y trazados de cada una de las parroquias que conforman el país.

Si también eres practicante de ciclismo de carretera estás en el paraíso de los puertos de montaña. Sin moverte grandes distancias tienes a tu disposición una abanico impresionante de subidas de 1ª categoría o categoría especial. La GallinaCortals d´EncampPort de Cabús o La Rabassa son algunos de los que no puedes perderte. Pero tienes muchos más.ArcalísEnvaliraBeixalisComella,… Prepárate para convertirte en un escalador.

Concepto Bikefriendly, perfecto para Andorra

El pequeño país de los Pirineos es uno de los puntos en los que los alojamientos Bikefriendly tienen más sentido. Cada vez es mayor el número de personas que acuden a Andorra con un perfil deportivo, y una gran mayoría lo hacen para disfrutar del deporte sobre dos ruedas, ya sea enduro, XC o carretera.

Para este perfil de cliente los servicios adicionales que ayuden a disfrutar de su pasión por la bicicleta son siempre bienvenidos y en muchos casos pueden inclinar la balanza entre un alojamiento u otro.

Hemos estado en los apartamentos Sant Moritz que encarnan perfectamente todo lo que un alojamiento Bikefriendly puede ofrecer. De entrada nos encontramos con una ubicación excepcional. A apenas un par de kilómetros del telecabina de La Massana, es un emplazamiento ideal si buscas la acción en el bike-park de Vallnord.

En cuanto a servicios asociados a la bicicleta te encontrarás un punto de lavado de bicis, algo primordial para mantener en forma nuestras máquinas tras largas jornadas de exprimirlas. Es siempre un descanso saber que puedes llegar a tu alojamiento y que podrás poner a punto la bicicleta para el día siguiente. Para completar esa labor tienes a tu disposición un completo taller, con potro, y todas las herramientas básicas para realizar las operaciones más habituales. Bomba y un lugar seguro en el que guardar bicicletas completan la lista de facilidades para los bikers.

En este caso, además, nos encontramos con apartamentos amplios, muy bien equipados y con un supermercado, una lavandería y una tienda de deportes justo bajo el alojamiento, también parte del edificio de Sant Mortiz. Un lujo tener unidos todos estos servicios en la puerta del apartamento. Poder aparcar con tranquilidad siempre es un dolor de cabeza, pero en los apartamentos Sant Moritz tienen su propio parking exterior más la opción de aparcar en un parking a cubierto.

 

El concepto Bikefriendly se explota a la perfección en los apartamentos Sant Moritz. Si eres un turista de perfil biker, este tipo de alojamientos te facilitarán la vida en tus escapadas deportivas. Todo ello sin ningún sobrecoste para tu reserva. Por si fuese poco, desde el establecimiento te pueden orientar a la hora de escoger rutas y aconsejarte sobre como disfrutar del paraíso biker que es Andorra.

Una muestra del éxito del sello Bikefriendly y su aplicación por parte del complejo Sant Moritz es el hecho que toda la selección australiana ha escogido este alojamiento para afrontar los Campeonatos del Mundo de MTB que se celebrarán en unos días.

 

 

Publicado el 12-8-2015 por ESMTB.com

http://esmtb.com/2015/08/12/andorra-bikefriendly-sant-moritz/

13-08-2015

Apartamentos Sant Moritz, Bikefriendly y los Campeonatos del Mundo 2015 de MTB y TRIAL en Vallnord, Andorra

Nota de prensa de informaria.com sobre Apartamentos Sant Moritz (Arinsal, Vallnord, Andorra), Bikefriendly y los UCI World Championships MTB & Trial 2015

Bikefriendly, aliado de los deportistas en los Campeonatos del Mundo de BTT y Trial

Del 1 al 6 de septiembre, Andorra y, en particular, la estación de Vallnord, se convertirá en el punto de referencia de la bicicleta a nivel internacional al acoger los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike y Trial 2015. Una cita clave que reunirá a la élite mundial de estas disciplinas y en la que se decidirán, además, los deportistas que representarán a sus países en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El sello de calidad Bikefriendly también estará presente en los Campeonatos asegurando a los ciclistas los mejores alojamientos adaptados a sus necesidades.

Descensos, circuitos, bajadas técnicas, pistas forestales, senderos boscosos, obstáculos, velocidad y mucho espectáculo acompañarán a los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike y Trial, que se celebrarán en la estación de Vallnord, en Andorra, entre los próximos 1 y 6 de septiembre. Una cita que reunirá a los principales deportistas del mundo en las disciplinas BTT y trial ya que, además de la victoria en los Campeonatos, se decidirán también las plazas para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

DHI Downhill, XCO Cross Country, XCE Cross Country Eliminator y Trial son las pruebas que se disputarán en el Campeonato y que volverán a hacer de Andorra el punto de referencia del mountain bike y el trial a nivel mundial, después de haber recibido tres copas del mundo de estos deportes en 2008, 2009 y 2013.

Bikefriendly, el sello de calidad especializado en el sector del cicloturismo, también asistirá a esta cita, ofreciendo a los deportistas los mejores establecimientos hoteleros adaptados a las necesidades de los ciclistas, tanto profesionales, como aficionados. Es el caso del complejo Sant Moritz, integrado en la red Bikefriendly, que acogerá en sus instalaciones al equipo nacional de Australia.

Espacio taller, zona guardabicis, zona de lavado, herramientas, tienda, parking gratuito, información de rutas de carretera y montaña en la zona y restaurante son algunos de los servicios que ofrece Sant Moritz para los usuarios que, como el equipo australiano, opten por sus instalaciones a la hora de planificar un viaje acompañados de su bicicleta.

 

Los Apartamentos Sant Moritz, ubicados en Arinsal y certificado con el sello de establecimientos amigos de los ciclistas BIKEFRIENDLY, alojará al equipo nacional de Australia durante la competición mundial en Vallnord Bike Park, Andorra.

 

Publicado el 12-8-2015 por informaria.com

http://informaria.com/12082015/bikefriendly-aliado-deportistas-campeonatos-mundo-btt-trial/

08-08-2015

Los 10 rincones de Andorra favoritos en verano, según Tripadvisor

Los enclaves de naturaleza, culturales y de aventura copan las primeras posiciones en el listado de atractivos turísticos andorranos de la web de referencia para los viajeros


Excluyendo las atracciones que sólo se pueden disfrutar durante el invierno y las estaciones de esquí del país, que también ofrecen actividades en verano, el atractivo turístico andorrano mejor valorado por los usuarios de la web 'TripAdvisor' de todo el mundo , son los lagos de Tristaina. La web estadounidense es la referencia para los viajeros de todo el mundo, pero también una empresa gigante que ofrece servicios turísticos -como el alquiler de habitaciones de hotel- y cotiza en la segunda bolsa más grande del mundo, el NASDAQ.

En el ranking de las "mejores cosas que hacer en Andorra" -que registra los atractivos del país mejor valorados por los usuarios- hay lugares de montaña, y otros lugares para disfrutar de los paisajes, pero también atracciones como el 'Tobotronc' y museos como el del Automóvil o la Casa del Valle.

1. Lagos de Tristaina

Los lagos de Arcalís reciben la máxima nota, a partir de 36 opiniones de los usuarios y se convierten en una de las principales atracciones de los Valles del Norte. Los comentarios de los usuarios aseguran que son "una grata sorpresa", donde puedes encontrar "sensación de paz" y alaban el hecho de que se pueda ver fauna salvaje, paisajes, y la facilidad de la ruta de acceso a pie, de menos de una hora. Como aliciente, se puede completar con una ascensión al pico de Tristaina.

2. Museo Nacional del Automóvil

Como los lagos de Tristaina, el Museo Nacional del Automóvil recibe el "certificado de excelencia" de la web, y se convierte en la principal atracción de la parroquia de Encamp. Los turistas comentan la gran colección de coches y motos de todas las épocas a los comentarios de la web, aunque aseguran que el espacio se les queda pequeño para acoger la interesante selección de vehículos. De hecho, algunos muestran su "sorpresa" para que haya un museo de automóviles "tan bueno" en Andorra.

3. Tobotronc

Los 124 comentarios sobre la atracción de Naturlandia, sólo hay siete de negativos. La mayoría la califican de muy buena o excelente. Es el principal atractivo de la parroquia de Sant Julià de Lòria para los usuarios, que la califican de "divertida, maravillosa y única". Gustará principalmente a las familias con niños, de hecho los hay que vuelven cada verano desde hace años. También destacan que sea dentro de la naturaleza y que el control lo lleve el mismo usuario.

4. Casa del Valle

133 usuarios valoran la Casa del Valle, en Andorra la Vella, como un atractivo que merece una nota de 4,5 sobre 5. La antigua sede del Consejo General es considerada el lugar más interesante de la capital, donde la gente disfruta con la "curiosa historia de Andorra", como explica un visitante argentino. Los comentarios premian el trabajo de los guías -que cuentan historias interesantes- y el hecho de que la entrada sea gratuita. Los hay que aprovechan una de las paradas del bus turístico para visitarla. También destacan la belleza del edificio de finales del siglo XVI y del barrio histórico en general.

5. Valle de Incles

Nuevamente, la naturaleza vuelve a ser el lugar preferido de los usuarios para pasar el verano en Andorra. Hay quien llega hasta Juclà, pero se puede hacer senderismo para todos los públicos con unas vistas "muy bellas". Los visitantes dicen maravillas de su vegetación, los prados, las cascadas y el "enorme" lago de Juclà al fondo del Valle, con un "paisaje espectacular".

6. Valle del Madriu-Perafita-Claror

En el valle calificada por la UNESCO de "Patrimonio de la Humanidad", le cae una lluvia de elogios por parte de los internautas. Destacan el paisaje puro y la riqueza de la flora. De hecho, de las dieciséis opiniones escritas, catorce califican el lugar de "excelente" y varios excursionistas la definen como un "paraíso natural".

7. Lago de Engolasters

El lago más conocido de la parroquia de Escaldes-Engordany, y probablemente del país -por su fácil acceso por carretera- recibe por parte de los internautas el "certificado de excelencia" que premia la calidad de acogida para los turistas. Del medio centenar de opiniones, 29 califican el lugar de excelente. Lo que más destacan y lo que gusta es la accesibilidad del lago y la variedad de actividades propuestas como lo remarca el Julián: "Es un paseo fácil y bonito, tiene su encanto en cada estación del año".

8. Iglesia de Santa Coloma

La iglesia de Santa Coloma aparece en este ranking como el primer monumento románico de interés. Los turistas de la web estadounidense le otorgan, como lo han hecho por el lago de Engolasters, el "certificado de excelencia". Lo que más sobresale de las valoraciones es la peculiaridad y la belleza del románico andorrano. Así lo destaca María, proveniente de Madrid: "me gustan las pequeñas iglesias románicas que tiene Andorra, todas pequeñas, pero muy bien conservadas y que han creado un estilo propio".

9. Museo de la Moto de Canillo

Como su primo del automóvil, el Museo de la Moto de Canillo entra en el ranking de los mejores lugares del país. Muchos internautas que lo han visitado, lo valoran como un muy buen museo. Lo que gusta más y lo que sorprende más a los visitantes es la variedad y la cantidad de las motos expuestas. Incluso lamentan el hecho de que no sea mayor, ya que muchos lo consideran como una referencia en el Pirineo.

10. Casa Museo de Areny-Plandolit

Esta casa solariega del siglo XVII, joya de la parroquia de Ordino, cierra este ranking, consolidándose así como uno de los museos más emblemáticos del país. Los turistas destacan por un lado la grandeza y el fast de la casa pero también su entorno. Los jardines y el caso antiguo de Ordino refuerzan, según los internautas, el encanto de esta casa.