Últimas noticias

Skyrace Comapedrosa Arinsal Andorra 2016

SKYRACE COMAPEDROSA 2016

La carrera vuelve a la élite del Skyrunning mundial encuadrada en las Sky Series de la ISF

La Skyrace Arinsal de 15 kilómetros y 14.15 metros de desnivel completa el programa de la carrera


Las inscripciones para la SkyRace Comapedrosa ya están disponibles en la que con toda probabilidad será la edición con mejor participación y mayor afluencia de público en Arinsal, Andorra. Las World Series de la International Skyrunning Federation han elegido la SkyRace Comapedrosa como la sexta carrera de la modalidad Sky, en un certamen que constará de 8 carreras en 6 países de 3 continentes, y que aterrizará en Andorra el 31 de julio de 2016.

Arinsal será el escenario de una SkyRace Comapedrosa que sin lugar a dudas contará con la participación de los mejores y está llamada a batir récords de asistencia y participación. El esfuerzo del Comú de la Massana por situar Andorra como capital del deporte de montaña está dando sus frutos, organizando los eventos deportivos de mayor impacto internacional.

La SkyRace Comapedrosa mantendrá el duro circuito de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo. Una prueba de gran exigencia que corona el pico del Comapedrosa, el más alto y especial de Andorra, al que se accede por un ascenso de 900 metros positivos en dos kilómetros.

El programa de la prueba se completará con la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros y 1415 metros de desnivel positivo, que a su vez también será una carrera de promoción para jóvenes valores con clasificación de promesas entre 15 y 18 años.

Las inscripciones ya están disponibles en ticketoci.net

 

Alojamiento

Para cualquier consulta, puedes enviarnos un email a santmoritz@santmoritz.com o info@hotel-micolau.com, llamarnos al +376 737 878 ​​o reservar mediante nuestras webs www.hotel-micolau.com y www.santmoritz.com.


Saludos cordiales de todo el equipo de Sant Moritz Group.

Más info >

Circo del Sol 2016 Andorra: Scalada Vision

VISION te invita a descubrir un mundo repleto de sorpresas, tecnología y magia con los que reconocerás multitud de elementos inconfundibles de Andorra. Como novedad, Scalada: VISION se representará en una espectacular carpa. Un escenario 100% mágico e ideal para disfrutar de este nuevo espectáculo.

BREVE SINOPSIS

VISION, una nueva representación en la que conocerás un mundo imaginario, surreal y futurista, de la mano de un niño y su hermana pequeña, cuyo vínculo sentimental es aparentemente inalterable.
Los protagonistas de esta edición serán transportados al futuro, una nueva dimensión entre la realidad y la ficción. Los dos hermanos se verán enfrentados a su propia separación en un universo totalmente desconocido. Un viaje que cada uno deberá realizar por sí mismo superando los desafíos de su propia realidad. Solo su instinto y su fuerte vínculo fraternal serán la clave para volverse a encontrar.

¿CUÁNDO?

Scalada: VISION se representará todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábadosdesde el 2 hasta el 30 de julio de 2016. El espectáculo comenzará a las 22 horas y tendrá una duración de 60 minutos. Además, la representación contará con una animación de 30 minutos previa al espectáculo.

¿DÓNDE?

El recinto del espectáculo estará ubicado en el aparcamiento público del Parc Central, en el centro de Andorra la Vella, y contará con un aforo de 5000 personas por representación. Este año el espacio estará cubierto prácticamente en su totalidad. El recinto contará con una zona de restauración donde se podrán adquirir bebidas y comida.

¿CÓMO?

Existen dos tipos de entradas. Las gratuitas darán acceso a la pista delante del escenario y son para asistir de pie. Las entradas de pago son con asiento en la grada.

Ventajas para huéspedes de Apartamentos Sant Moritz & Hostal Micolau

Ya hemos dado visibilidad a los paquetes de Alojamiento+Entradas de nuestros establecimientos. Os animamos a aprovechar esta ventaja y así conseguir vuestras entradas garantizadas de manera anticipada.

 

 

El equipo de Sant Moritz Group

Más info >

Blog Noticias Arinsal - Pal, Vallnord, Andorra

24-04-2015

Santuario Meritxell: visitas guiadas gratuitas

El Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, patrona de Andorra y reconocido por el Papa como Basílica Menor recientemente, se halla en Meritxell, parroquia de Canillo.

SANTUARIO DE MERITXELL, parte de la ruta Mariana

El antiguo santuario de Meritxell, de estilo románico, restaurado y modificado en el siglo XVII, fue destruido por un incendio en el año 1972. El actual templo, erigido al lado de la antigua ermita cuatro años más tarde, fue encargado por el Consejo General (Parlamento de Andorra) al prestigioso arquitecto catalán Ricard Bofill, que lo concibió como una “recreación del románico”.

En su interior hay una reproducción de la talla románica de la Virgen de Meritxell, así como las esculturas de los siete santos patrones titulares de las parroquias de Andorra.

Los dos espacios más emblemáticos del Santuario son el claustro abierto y la sala de los espejos. El edificio de la antigua capilla se habilitó para su visita y actualmente acoge la exposición permanente “Meritxell memoria”, una recopilación de objetos e imágenes que evocan la adoración de la Virgen de Meritxell a través de la historia.

“Basílica menor”
El Papa Francisco ha concedido a la iglesia del Santuario de Meritxell el título y la dignidad de “Basílica menor”. Se trata de una distinción concedida directamente por el Papa a aquellas iglesias que en atención a su historia, cultura y vida litúrgica y pastoral son especialmente significativas. Este reconocimiento es un valor añadido para el espacio de culto más importante del Principado.

A partir de 2014, el santuario se integra en la Ruta Mariana; así mismo forma parte de los atractivos del Bus Turístico de Andorra: itinerario número 2, de junio a septiembre.

Visitas guiadas gratuitas sin reserva

A partir de hoy, día 24 de abril, y hasta el 31 de octubre, la Basílica de Meritxell contará con un servicio de guías culturales adscritos a la Ruta mariana que encargará de realizar visitas guiadas para dar a conocer la historia y las características de uno de los lugares más significativos del país. Este servicio es totalmente gratuito, y se harán visitas guiadas sin reserva previa en catalán, castellano, francés e inglés, en horario de 10 a 19 h (última visita a las 18:30 h), todos los días de la semana con excepción de los martes, día de descanso semanal. La duración media de estas visitas es de unos 30 minutos. Entre el 13 de julio y el 13 de septiembre estas visitas se amplían a todos los días de la semana.

 

El equipo Sant Moritz

15-04-2015

Final Temporada Invierno 14-15

Vallnord cierra la temporada 2014-2015 con 681.000 días de esquí

 

Vallnord ha cerrado este domingo la temporada de invierno 2014-2015, tras 130 días de apertura, con 681.000 días de esquí, una cifra que representa aproximadamente un 8% menos de días de esquí acumulados respecto de la temporada pasada pero con una mejora considerable de los resultados de las sociedades explotadoras, EMAP y SECNOA.

La bajada del número de días de esquí se debe, principalmente, al hecho de haber abierto más tarde de lo previsto y los días de cierre debido a las condiciones meteorológicas adversas. Por el puente de la Purísima sólo abrió, y de manera parcial, la estación de Arcalís, mientras que Arinsal y Pal retrasaron la apertura hasta el 12 de diciembre. Durante este periodo, se perdió más del 50% de los días de esquí. El hecho de que la temporada acumulara un 10% menos de días de explotación, 130 días frente a los 143 del año pasado, también ha sido un factor determinante.

A pesar de la bajada del número de días de esquí, los resultados de las sociedades se prevén mejores que los de la temporada pasada. Las inversiones realizadas en la mejora de infraestructuras y servicios, así como la gestión de los procesos de venta y atención al cliente, han permitido aumentar las ventas de restauración y las de la escuela de esquí.


SECNOA: ORDINO-ARCALÍS
La estación de Arcalís ha sumado esta temporada 170.000 días de esquí ante los 175.000 de la pasada temporada. El sector, a pesar de haberse visto obligado a cerrar 8 días de la temporada debido a la meteorología, sólo ha perdido un 3% de días de esquí. Por su parte, los ingresos del sector de restauración se mantienen respecto a los del año pasado, mientras que los de la escuela crecen el 12%.
El director de Arcalís, Xabier Ajona, a pesar del poco margen de maniobra que ha tenido debido a que se incorporó a SECNOA en septiembre pasado, hace una valoración muy positiva de la temporada dadas las circunstancias: «El equipo ha trabajado con mucha motivación y el cliente ha salido beneficiado. Vamos por el buen camino ». Ajona también ha querido destacar "los eventos organizados durante la temporada, especialmente la Copa del Mundo de esquí de montaña y el Freeride World Tour, que han contribuido a reivindicar nuestra estación como uno de los mejores espacios naturales para la práctica del esquí y otras disciplinas ».

EMAP: PAL-ARINSAL
Por su parte, los sectores de la Massana, Pal y Arinsal, cierran con 511.000 días de esquí, un 9% menos que la temporada pasada, especialmente afectados por el retraso en la apertura y por la bajada de los clientes rusos. Sin embargo, los ingresos por la venta de servicios, tanto de la escuela como de la restauración, crecen en Pal. Las inversiones que se han llevado a cabo, que incluyen el nuevo restaurante Pla de la Cot Ski & Lounge y la Taberna, entre otros, han satisfecho los clientes y han generado un gasto medio por cliente más elevada. «Centrar la atención en el cliente y apostar decididamente por la calidad dará sus frutos a medio plazo. Los resultados que lograremos, cerrando con beneficios por segundo año consecutivo, a pesar de haber vivido una temporada difícil, confirman que las decisiones tomadas en la sociedad EMAP nos permitirán garantizar la sostenibilidad y la competitividad de nuestras estaciones », comenta el director general de EMAP, Josep Marticella. «Ahora ya estamos inmersos de lleno en la campaña de verano que será apasionante con muchos eventos y estamos planificando la próxima temporada de invierno», sentencia.

MERCADOS INTERNACIONALES
Los mercados internacionales han mostrado las dos caras de la moneda. El mercado ruso se dejó más de un 60%, como consecuencia de la devaluación del rublo y los problemas derivados de la guerra en Crimea. Los mercados británico e irlandés se mantienen estables en cuanto a los operadores turísticos tradicionales pero crece el cliente independiente, que aprovecha las rutas que ofrecen las compañías de aviación de bajo coste. Y también crecen los escolares de estos países que hacen la Semana Blanca en el Principado. Respecto al cliente de proximidad, los visitantes españoles se mantienen estables o crecen ligeramente, mientras que los franceses siguen respondiendo positivamente a los esfuerzos de promoción que llevan a cabo Andorra Turismo, las estaciones y otros actores del sector turístico de Andorra.

EVENTOS INTERNACIONALES
La temporada de eventos deportivos también se cierra con satisfacción. La prueba más destacada ha sido el Freeride World Tour, que por primera vez se ha disputado en Andorra y que se mantendrá, según el contrato, durante dos años más. Hay que recordar que, finalmente, en esta edición se disputaron dos pruebas del FWT, la de Andorra y la que fue cancelada en Fieberbrunn y donde participaron los dos riders andorranos Dani Fornell y Lorelei Torres.
Otros eventos destacados han sido la Copa del Mundo de esquí de montaña y la Fuente Blanca, disputada en Arinsal y Arcalís y que concluyó con una doble victoria del corredor catalán Kilian Jornet. Además, la Buff Epic Snow o la tradicional Fiesta de la Nieve, entre otros, también han completado con éxito el calendario de eventos de este invierno.

TEMPORADA DE VERANO
Recordemos que la temporada de verano comenzará el próximo 1 de mayo con la apertura parcial de Vallnord Bike Park La Massana. Esta semana, además, se pone a la venta el nuevo forfait anual Bike & Ski. Este pase sólo valdrá 1 euro más que el precio que proponía Vallnord para la temporada de invierno 2014-2015 y se podrá obtener en las oficinas de turismo de la Massana y Ordino, así como también en la tienda virtual de Vallnord.


Más información en: 
www.vallnord.com

Servicio de prensa de VALLNORD

 

 

28-01-2015

El próximo 19 de febrero...

EL 9/2 CENA EN PISTAS DE ARINSAL CON POLAR BAR RESTAURANT!

 

El próximo jueves 19 de febrero 2015 disfruta de una cena a pie de pistas con Polar Bar Restaurant por sólo 35€ por persona.

El menú incluye copa de cava de bienvenida, entrantes, plato principal, postre y bebida a escoger. ¡Y el transporte ida&vuelta también está incluido! Te recojemos a las 19h00 y te traemos de vuelta a las 22h30, desde el centro de Arinsal.

A continuación te detallamos el menú:

 

Para más información y reservas, por favor escríbenos a santmoritz@santmoritz.com o llámanos al +376 737 878.

 

CANAPES: entrantes

Salmón ahumado con salsa tártara

Anchoas con escalivada

Jamón serrano con “paambtomaquet”

Surtido de quesos y embutidos andorranos

 PLATO PRINCIPAL: a escoger

Cordero con setas

Entraña con patata panadera

Bacalao con verduras

Pato con salsa naranja

POSTRE: a escoger

Tarta de manzana con helado

Mató con miel

BEBIDAS:

1 copa de cava de bienvenida + Refresco, caña o copa de vino

 

¡Nos vemos en pistas!

 

El equipo St. Moritz